El ministro de Exteriores británico defiende retirar competencias a la UE "en muchas áreas"

Actualizado: jueves, 18 diciembre 2014 17:34

LONDRES, 18 Dic. (Reuters/EP) -

El ministro de Asuntos Exteriores británico, Philip Hammond, ha dicho este jueves que la Unión Europea (UE) debe tener menos competencias "en muchas áreas" y devolverlas a los Estados miembro, tras la revisión de las relaciones de Reino Unido con el bloque, que han durado dos años.

El primer ministro, David Cameron, ha prometido renegociar los lazos con la UE y convocar un referéndum sobre la pertenencia de Reino Unido para 2017, en caso de ganar las elecciones de 2015.

Hammond ha asegurado que el informe, que analiza cómo afecta la UE a los británicos en 32 áreas, concluye que la UE debe reformarse para ser más abierta, competitiva, flexible y responsable.

"Subraya la necesidad de la UE de centrarse en las áreas en las que es realmente necesaria su labor", ha dicho Hammond. "Hay muchas áreas que deben controlarse por parte de los Estados miembro", ha añadido.

El ministro, posible rival de Cameron para liderar el Partido Conservador, ha dicho que Reino Unido debe estar preparado para abandonar la UE, si ésta no es capaz de resolver el problema.

Leer más acerca de: