El ministro de Exteriores de China, Wang Yi
POOL NEW/REUTERS
Actualizado: lunes, 12 diciembre 2016 18:10

PEKÍN, 12 Dic. (Reuters/EP) -

El ministro de Exteriores chino, Wang Yi, ha denunciado iniciativas contrarias al principio de "una sola China" y ha advertido a sus responsables --sin citar nombres-- de que están "levantando una piedra que terminará cayendo sobre sus pies".

El Ministerio había mostrado este lunes una "gran preocupación" ante las declaraciones del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, que dijo no sentirse vinculado por dicho principio. Trump, de hecho, ya generó polémica al hablar por teléfono con la presidenta de Taiwán, Tsai Ing Wen.

"China está siguiendo muy de cerca los acontecimientos", ha afirmado Wang durante una visita a Suiza y en respuesta a las preguntas de un periodista, según un comunicado difundido por su departamento. El jefe de la diplomacia china no se ha referido al caso de Trump directamente.

"Puedo decir claramente que no importa que sea la autoridad de Tsai Ing Wen, cualquier otra persona en el mundo o cualquier otra fuerza. Si intentan perjudicar el principio de una sola China y los intereses centrales del país, al final lo que están es levantando una piedra que terminará cayendo sobre sus pies", ha advertido.

Más noticias

Leer más acerca de: