EAU alaba la decisión de Trump de vetar la retirada de tropas estadounidenses de Yemen

Embajada de Estados Unidos en Yemen
REUTERS / KHALED ABDULLAH ALI AL MAHDI - Archivo
Actualizado 17/04/2019 5:07:10 CET

EL CAIRO, 17 Abr. (Reuters/EP) -

El ministro de Asuntos Exteriores de Emiratos Árabes Unidos (EAU), Anwar Gargash, ha alabado este miércoles la decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de vetar la retirada de tropas estadounidenses de la coalición liderada por Arabia Saudí en Yemen.

"La reivindicación del apoyo a la coalición árabe en Yemen por parte de Trump es una señal positiva", ha aseverado Gargash, que la ha descrito como una decisión "estratégica" y "oportuna".

Poco antes, la Casa Blanca informó de que Trump había vetado una resolución de la Cámara de Representantes para retirar las tropas estadounidenses de suelo yemení.

"Esta resolución es innecesaria y supone un intento peligroso de debilitar mis autoridades constitucionales y dañar las vidas de ciudadanos estadounidenses y valientes miembros del servicio tanto ahora como en el futuro", aseveró el magnate neoyorquino.

El pasado 14 de febrero, la Cámara Baja votó a favor de la retirada de tropas estadounidenses y el apoyo a la coalición. La Administración Trump ya había amenazado con vetar el esfuerzo de la Cámara de Representantes para poner fin al apoyo militar de Estados Unidos a la coalición.

Contador