Los ministro de Exteriores de Irán y EEUU se reunirán el miércoles de cara al diálogo nuclear

Publicado 09/01/2015 18:12:33CET

WASHINGTON, 9 Ene. (Reuters/EP) -

El ministro de Exteriores de Irán se reunirá con su homólogo estadounidense el próximo día 14 en una reunión previa a la ronda de contactos que se iniciará el día siguiente en Ginebra. Se espera que en el encuentro se aborde el programa nuclear iraní, ha informado la diplomacia estadounidense.

El encuentro significará el inicio de una serie de reuniones bilaterales entre Irán y otras seis potencias, que comenzará el próximo día 15.

El diplomático americano ha confirmado que el secretario de Estado estadounidense, John Kerry, y el ministro de exteriores iraní, Javad Zarif, se reunirán para "orientar a sus equipos de negociación antes de la próxima ronda de conversaciones".

En 2013, Estados Unidos, Francia, Alemania, Reino Unido, Rusia y China llegaron a un acuerdo preliminar con Irán para que el país persa suspendiera su actividad nuclear a cambio de aliviar las sanciones económicas impuestas durante mas de 12 años de disputa nuclear.

No obstante, en diciembre de 2014 se incumplió el segundo plazo que se habían dado las partes para cerrar un acuerdo definitivo. Las principales diferencias se centran en la capacidad de Teherán de producir uranio enriquecido, además de pactar cuánto tardarían en ser levantadas las sanciones económicas sobre Irán.

Para leer más

 

Lo más leído

  1. 1

    Francia confirma dos casos del nuevo coronavirus chino, el primero registrado en Europa

  2. 2

    China eleva a 56 los muertos por el nuevo coronavirus y a 1.975 los afectados

  3. 3

    Al menos seis muertos y varios heridos por un tiroteo en el sur de Alemania

  4. 4

    Al menos 29 muertos por el terremoto de Turquía, según el último balance

  5. 5

    La derecha chilena critican la presencia de Baltasar Garzón en las protestas y pide su expulsión

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista