REUTERS / DENIS BALIBOUSE - Archivo
GINEBRA, 6 Feb. (Reuters/EP) -
El ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Mohamad Javad Zarif, ha asegurado este miércoles que Estados Unidos apoya a los "dictadores, carniceros y extremistas" en Oriente Próximo, en respuesta al discurso del Estado de la Unión del presidente estadounidense, Donald Trump.
"Los iraníes, incluyendo a nuestros compatriotas judíos, están conmemorando 40 años de progresos a pesar de la presión de Estados Unidos, mientras el presidente Donald Trump vuelve a acusarnos en su discurso del Estado de la Unión", ha señalado Zarif a través de su cuenta en la red social Twitter.
"La hostilidad ha llevado a Estados Unidos a apoyar a dictadores, carniceros y extremistas, que solo han traído la ruina a nuestra región", ha añadido.
Las tensiones han aumentado entre Estados Unidos e Irán desde que el Gobierno de Trump volvió a imponer en noviembre sanciones contra la exportación de petróleo y el sector financiero de Irán, en un intento por aumentar la presión económica contra Teherán para que limitara su programa nuclear y de misiles.
Trump ha calificado a Irán como "el principal patrocinador de terrorismo en el mundo" durante su discurso y ha señalado que su Gobierno ha actuado de manera decisiva para enfrentarlo.
"Es un régimen radical. Hacen cosas malas", ha manifestado. "No desviaremos nuestros ojos de un régimen que canta 'muerte a América' y amenaza con el genocidio contra el pueblo judío", ha añadido.