Publicado 18/12/2021 12:00CET

El ministro de Finanzas alemán se declara dispuesto a seguir como líder de los liberales

El ministro de Finanzas alemán, Christian Lindner
El ministro de Finanzas alemán, Christian Lindner - Michael Kappeler/dpa

BERLÍN, 18 Dic. (DPA/EP) -

El ministro alemán de Finanzas, Christian Lindner, aspira a un nuevo mandato como líder del Partido Liberal (FDP), una de las tres formaciones que integran el Gobierno de coalición que lidera Alemania desde principios de diciembre.

"Fui elegido hasta 2023. Si el partido lo desea, me presentaré a otro mandato", ha declarado Lindner a los periódicos del grupo Funke. Lindner dirige el FDP desde finales de 2013.

El Gobierno "semáforo" alemán, encabezado por el canciller Olaf Scholz, es denominado así por los colores que identifican a los tres partidos de la coalición: rojo por los socialdemócratas, amarillo por los liberales y verde por los ecologistas.

Sobre la situación de la pandemia de coronavirus en Alemania, Lindner subrayó que la vida social debe vincularse de la mejor manera posible a las medidas necesarias para proteger la salud: "Somos conscientes de que la pandemia nos enfrenta a situaciones ante las que hay que reaccionar".

El líder liberal ha agregado que el nuevo Gobierno alemán tomaría decisiones ante futuras circunstancias en estrecha consulta con el Consejo de Expertos.

Según él, el objetivo de la política debe ser evitar la necesidad de medidas de emergencia como el cierre de empresas, confinamientos y cierre de escuelas en todo el país.

Lindner ha anunciado que "el Estado sigue siendo capaz de actuar y seguirá cubriendo todos los gastos derivados de la pandemia durante el próximo año".

Para leer más