BERLÍN, 4 Jul. (Reuters/EP) -
El ministro de Finanzas de Austria, Hans Joerg Schelling, ha declarado que espera que Reino Unido continúe siendo un miembro de la Unión Europea a pesar del resultado del referéndum del pasado 23 de junio, en el que la mayoría de los británicos votó a favor de salir de la UE.
"Reino Unido continuará siendo miembro de la Unión Europea en el futuro", ha declarado el ministro austriaco en una entrevista que será publicada por el diario alemán 'Handelsbatt' este martes. "Dentro de cinco años, seguirá habiendo 28 estados miembros en la UE", ha afirmado Schelling, que durante la entrevista ha hecho hincapié en el impacto negativo que el 'Brexit' ha tenido en la economía y en los mercados financieros.
Varios bancos y empresas localizados en Reino Unido han manifestado su intención de trasladar sus operaciones al interior del continente europeo para asegurar su acceso al mercado único de la UE. "Todas estas empresas que quieren mudarse al interior de la Unión Europea son una llamada de atención para que Reino Unido no se vaya", ha dicho Schelling.
Según Schelling, Reino Unido tiene incluso la opción de quedarse en la UE y no comenzar con el proceso de separación. Cuanto más dure la incertidumbre sobre el futuro de las relaciones entre la Unión Europea y Reino Unido, más dañino será para los ciudadanos y para los mercados, ha alegado el ministro austriaco.
Schelling ha añadido que la Unión Europea debería responder al 'Brexit' mediante una reforma interna que centre el poder de la UE en aspectos como el mercado único, el cambio climático y la seguridad y que deje que el resto de materias sean gestionadas de manera independiente por los países miembros.