Un ministro de Israel desvela que ha sido invitado a participar en una conferencia en Bahréin

Publicado 26/11/2018 13:34:57CET

JERUSALÉN, 26 Nov. (Reuters/EP) -

El ministro de Economía de Israel, Eli Cohen, ha desvelado este lunes que ha sido invitado a participar en una conferencia que se celebrará en abril en 2019 en Bahréin, en lo que ha descrito como parte de la mejora de las relaciones entre el país y varias naciones árabes y musulmanas que no lo reconocen.

"He recibido una invitación personal para ir a Bahréin", ha dicho en una entrevista con la emisora Army Radio, sin señalar si planea acudir al evento, centrado en la tecnología, un campo en el que, según Cohen, "Israel es ciertamente un líder".

Fuentes oficiales citadas por la agencia de noticias Reuters han señalado que la invitación ha sido formulada por el Gobierno de Bahréin y ha sido entregada a Israel a través de la mediación de Suiza. Israel está intentando mejorar sus relaciones con los países del Golfo, a los que considera un aliado natural frente a Irán.

En el marco de estos esfuerzos para mejorar los lazos con los países árabes y musulmanes, el primer ministro israelí visitó en octubre por sorpresa Omán, mientras que el domingo recibió al presidente de Chad, Idriss Déby.

"Hemos hablado de los cambios que están teniendo lugar en el mundo árabe en relación con Israel", aseveró Netanyahu sobre la reunión con Déby, que tuvo lugar en el marco de la primera visita oficial de un líder chadiano a Israel.

Déby describió la visita como "histórica" para ambas partes e indicó que "podría facilitar una nueva página en las relaciones entre Israel y Chad". No obstante, alertó de que a pesar de la mejora de las relaciones bilaterales, el conflicto con Palestina no puede ser ignorado.