El ministro de Petróleo de Irán insta a la unidad de los miembros de la OPEP

Publicado 01/07/2019 7:38:11CET
Vista de una refinería de crudo cerca de la localidad de Corinth, unos 80 kilómetros al oeste de Atenas.
Vista de una refinería de crudo cerca de la localidad de Corinth, unos 80 kilómetros al oeste de Atenas. - REUTERS - Archivo

DUBÁI, 1 Jul. (Reuters/EP) -

El ministro de Petróleo de Irán, Biyan Zangané, ha instado este lunes a la unidad de los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y ha indicado que Teherán apoya la cooperación con países exportadores de crudo que no formen parte de la OPEP.

"Sin unidad entre los miembros de la OPEP no sirve de nada impulsar la cooperación entre estados pertenecientes a la OPEP y países que no forman parte de ella", ha aseverado Zangané en declaraciones a la agencia de noticias Shana antes de abandonar el país para acudir a un encuentro de la OPEP que se celebrará en Viena.

En este sentido, ha destacado que "Irán apoya la cooperación con estados que no son de la OPEP siempre y cuando los miembros de la organización no sean hostiles los unos con los otros".

Teherán ha rechazado en el pasado políticas planteadas por Arabia Saudí por considerar que Riad se encuentra demasiado cerca de Estados Unidos.

Los miembros de la OPEP tienen previsto reunirse este lunes en Viena, la capital austriaca, un día antes de encontrarse con un grupo de representantes de países que no pertenecen a la organización.

Para leer más