El ministro principal de Escocia confirma que sus suegros en Gaza están vivos tras perder la comunicación

El ministro principal de Escocia, Humza Yousaf.
El ministro principal de Escocia, Humza Yousaf. - Jane Barlow/PA Wire/dpa
Actualizado: lunes, 30 octubre 2023 10:50

Sigue en directo las últimas noticias sobre el conflicto entre Israel y Palestina

MADRID, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

El ministro principal de Escocia, Humza Yousaf, ha confirmado que sus suegros, atrapados en la Franja de Gaza desde la respuesta de Israel a los ataques de Hamás el pasado 7 de octubre, están vivos, después de que el sábado por la noche contara que había perdido la comunicación con ellos.

"Hemos vuelto a saber de mis suegros en Gaza, están vivos, gracias a Dios. Sin embargo, se han quedado sin agua potable", ha contado el domingo por la noche el líder escocés a través de su cuenta de la red social X, antes Twitter.

"La resolución de la ONU debe ser implementada. Necesitamos que cese la violencia y que lleguen sin demora cantidades importantes de ayuda", ha reclamado, un día después de que su esposa, Nadia el Nakla, no pudiera contactar con sus padres, a quienes los bombardeos israelíes sorprendieron visitando a la familia.

Yousaf ha estado reclamando desde el primer momento a las autoridades de Londres a que desempeñen un papel distinto al que han adoptado, instando a que respalden un alto el fuego inmediato, del que el primer ministro británico, Rishi Sunak, se ha desentendido, argumentando que dicha medida solo beneficiaría a Hamás.

La semana pasada, Yousaf hizo pública una carta enviada a las autoridades británicas, en la que si bien reconocía el derecho de Israel a defenderse de los ataques de Hamás del 7 de octubre, alertó de que era necesario detener el "asombroso desastre humanitario" que esa respuesta estaba ocasionando en Gaza.

Leer más acerca de: