Actualizado: lunes, 17 agosto 2015 14:30

LAHORE (PAKISTÁN), 17 Ago. (Reuters/EP) -

El ministro del Interior de la provincia de Punjab, Shuja Janzada, fallecido el domingo en un atentado, ya había sido advertido de que era objetivo de los terroristas por la muerte del líder de un grupo radical a manos de la Policía.

Janzada falleció el domingo, junto a otras 15 personas, después de que estallase una bomba en una oficina cercana a Attock, a unos 80 kilómetros de Islamabad. El fallecido ministro ya le había dicho a Reuters que la Policía le recomendó aumentar la vigilancia y restringir sus movimientos tras la muerte del jefe de Lashkar-e-Jhangvi en un tiroteo con la policía.

Un portavoz policial de Punjab, Haider Ashraf, ha asegurado que las fuerzas de seguridad habían incrementado tras el tiroteo la seguridad en las principales instalaciones del Gobierno, así como advertido a dirigentes que podrían ser objetivo de los terroristas. "Obviamente, siempre están intentando atacarnos y después de que muriese Malik Ishaq la amenaza aumentó", ha reconocido.

Tras el atentado suicida del domingo, dos pequeños grupos milicianos han reclamado como propio el asesinato de Janzada, pero la Policía mantiene como principales sospechosos a Lashkar-e-Jhangvi y a seguidores de los talibán paquistaníes.

El ministro principal de Punjab, Shahbaz Sharif, ha abogado este lunes por investigar "sin límites" para localizar y juzgar a los responsables. En este sentido, ha instado a "honrar" la memoria del difunto dirigente y a "no dar muestra de laxitud con los terroristas".

Más noticias