Actualizado: martes, 9 mayo 2017 1:10

MADRID, 9 May. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Asuntos Locales y Medio Ambiente de Túnez, Riad Muajer, se ha disculpado este lunes después de las protestas diplomáticas de Argelia por describir al país como "un Estado comunista".

Las autoridades argelinas convocaron el domingo al embajador de Túnez en el país, Abdelmayid el Ferchichi, para protestar por las declaraciones de Muajer.

El ministro tunecino hizo sus declaraciones durante la conferencia 'Túnez, la esperanza del Mediterráneo', celebrada en Roma el 4 de mayo, cuando dijo que preferiría que Túnez estuviera al sur de Italia "en lugar de al lado de la Argelia comunista y la problemática Libia".

"No tenía intención de minar la imagen de Argelia y Libia, con los que Túnez tiene unas relaciones profundas e históricas que van más allá de mi persona y afectan a la población de estos tres países", ha dicho Muajer en su disculpa.

"Presento mis disculpas sinceras si mis declaraciones involuntarias han provocado daño, directo o indirecto, a los hermanos argelinos y libios", ha zanjado, según ha informado la agencia estatal tunecina de noticias, TAP.

El partido islamista tunecino Ennahda y la Unión General de Trabajadores de Túnez (UGTT), el principal sindicato del país, también han condenado los comentarios del ministro.

Más noticias

Leer más acerca de: