Ministros árabes muestran su solidaridad con los palestinos

Actualizado 20/11/2012 11:59:26 CET

EL CAIRO, 20 Nov. (Reuters/EP) -

Los ministros de Exteriores de varios países de la Liga Arabe y el de Turquía están ya de camino hacia la Franja de Gaza para mostrar su solidaridad con este territorio controlado por Hamás en medio de la ofensiva militar de Israel, según ha informado una fuente del organismo árabe.

La visita fue planeada en la reunión de emergencia de la Liga Arabe celebrada en El Cairo el pasado sábado, en la que los ministros de Exteriores dieron su respaldo a los esfuerzos egipcios para intentar garantizar una tregua entre israelíes y palestinos.

"Los ministros de Exteriores de Egipto, Marruecos, Palestina, Irak, Sudán, Qatar, Líbano y Jordania, junto con el ministro turco de Exteriores han partido desde El Cairo hacia la ciudad de Al Arish (cerca de la frontera egipcia con Gaza) desde donde cruzarán por el paso fronterizo de Rafá hacia Gaza", ha precisado la fuente.

El secretario general de la Liga Arabe, Nabil Elaraby, ha señalado en una rueda de prensa previa junto al secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, que la delegación ministerial va a Gaza "para expresar su plena solidaridad con el pueblo palestino allí".