Los ministros británicos habrían mantenido conversaciones secretas sobre retrasar el Brexit hasta ocho semanas

UK Prime Minister May heads to Northern Ireland on Brexit
Stefan Rousseau/PA Wire/dpa
Publicado 06/02/2019 0:56:10CET

LONDRES, 6 Feb. (Reuters/EP) -

Los ministros del Gobierno de Reino Unido han mantenido en secreto conversaciones sobre sus planes de retrasar el Brexit hasta ocho semanas, según ha informado este martes el diario británico 'The Telegraph'.

El retrasos pospondría la salida de Reino Unido del bloque al 24 de mayo. Hasta ahora, tenía previsto abandonar la Unión Europea el 29 de marzo.

Los ministros esperan que la Unión Europea acepte un "plazo adicional" de dos meses después de la fecha establecida en caso de que el acuerdo entre la primera ministra británica, Theresa May, sea aprobado por el Parlamento para proporcionar un tiempo adicional para la legislación necesaria, según el diario.

May viajará este jueves a Bruselas para decir a los líderes del bloque que deben aceptar los cambios legalmente vinculantes a los acuerdos fronterizos irlandeses del Brexit o enfrentarse a la posibilidad de una salida de la Unión Europea sin acuerdos.

Londres y Bruselas discuten sobre si se puede cambiar el actual acuerdo del Brexit alcanzado en noviembre, lo que aumenta la posibilidad de que la salida de Reino Unido del bloque se retrase.

Contador