EL CAIRO, 1 (Reuters/EP)
Los ministros de Finanzas y Asuntos Exteriores de Egipto, Mumtaz al Said y Mohamed Kamel Amr, han confirmado este miércoles que mantendrán sus cargos en el nuevo Gobierno que está formando el primer ministro, Hisham Kandil, quien fue designado por el presidente, Mohamed Mursi, la semana pasada.
Los dos ministros han dado la noticia tras mantener un encuentro con Kandil, que anunciará oficialmente la composición del Ejecutivo este jueves. Además, Osama Salé, presidente de la Autoridad Egipcia de Inversiones, ha dicho que será designado ministro de Inversiones, y Osama Kamal, presidente del Holding Empresarial Petroquímico Egipcio, ha adelantado que recibirá la cartera de Petróleo y Recursos Minerales.
Kandil, un tecnócrata poco conocido, era ministro de Irrigación en el Gobierno saliente, encabezado por el primer ministro Kamal al Ganzouri. Este último había sido designado por el Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas y ocupó el cargo de primer ministro durante el régimen del presidente Hosni Mubarak, derrocado el año pasado.
El nuevo primer ministro había asegurado que, a la hora elegir a los nuevos ministros, valoraría más la cualificación de los posibles candidatos que su filiación política.
Mursi, que forma parte de la organización Hermanos Musulmanes y asumió su cargo el pasado 30 de junio, ha sido criticado por el tiempo que tardó en nombrar al primer ministro.