Los ministros del Gobierno interino de Austria toman posesión de sus cargos

New government sworn-in in Vienna
Roland Schlager/APA/dpa
Publicado 03/06/2019 12:47:41CET

VIENA, 3 Jun. (DPA/EP) -

Los miembros del Gobierno interino conformado en Austria hasta la celebración de elecciones anticipadas han tomado posesión de sus cargos este lunes, con una mujer, Brigitte Bierlein, por primera vez al mando del Ejecutivo en el país centroeuropeo.

Bierlein ha abandonado su puesto como presidenta del Tribunal Constitucional para hacerse cargo de una administración tecnócrata que asume temporalmente las riendas del país tras la ruptura de la coalición que encabezaba Sebastian Kurz, líder del Partido Popular Austriaco (OVP).

"Estoy convencido de que el nuevo gobierno representará a Austria como un país fiable en términos políticos y diplomáticos", ha destacado el presidente, Alexander Van der Bellen, que ha encabezado este lunes las ceremonias de toma de posesión de los doce ministros --seis hombres y seis mujeres--.

Entre los nuevos nombres destacan Alexander Schallenberg al frente de Exteriores, Eduard Mueller en Finanzas, Elisabeth Udolf-Strobl en Economía y Brigitte Zarfl en Asuntos Sociales, todos ellos con carrera en sus respectivos campos.

La nota de polémica la ha puesto la designación del nuevo ministro de Transporte, Andreas Reichhardt, que según varios medios participó cuando era joven en movimientos de extrema derecha junto al exvicecanciller y líder del Partido de la Libertad (FPO) Heinz-Christian Strache.

Strache dimitió este mes tras salir a la luz un vídeo en el que supuestamente se ofrecía a interceder a favor de un oligarca ruso a cambio de apoyo electoral. El caso tumbó la alianza entre el OVP y el FPO, que medirán de nuevo sus fuerzas en las elecciones que previsiblemente se celebrarán en septiembre.

Contador

Para leer más