MINSK, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Bielorrusia, Alexander Lukashenko, ha afirmado este lunes que Minsk permitirá la entrada de extranjeros sin visado durante la celebración del Mundial de Hockey sobre Hielo que se celebrará en el país en 2014, tal y como ha informado uno de sus portavoces.
"Lukashenko ha firmado una orden este lunes para permitir a los participantes oficiales en el Mundial de Hockey sobre Hielo y a los turistas que entren en el país sin visado durante el periodo comprendido entre el 25 de abril y el 31 de mayo de 2014", ha manifestado, según recoge la agencia de noticias rusa RIA Novosti.
Asimismo, ha señalado que los participantes oficiales deberán estar incluidos en el sistema oficial de acreditaciones de la Federación Internacional de Hockey sobre Hielo. Por su parte, los turistas extranjeros tienen que presentar las entradas oficiales para los partidos. Por otra parte, ni los participantes ni los turistas necesitarán seguro médico.
Bielorrusia recibió 75 votos en la votación para la elección de la sede de estos campeonatos, que se celebró en el Congreso Anual de la Federación Internacional de Hockey sobre Hielo en Berna.
Tanto Estados Unidos como la Unión Europea han pedido a la organización que cancele la celebración del evento en el país europeo hasta que el Gobierno libere a todos los activistas políticos que mantiene encarcelados.