Actualizado: martes, 21 julio 2015 7:25

MADRID, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Misión de Pacificación de Naciones Unidas en República Centroafricana (MINUSCA) ha condenado este lunes los últimos ataques ejecutados por milicianos rebeldes contra la principal ruta de suministro en el país.

"La MINUSCA condena firmemente el marcado incremento de ataques armados en la principal ruta de suministros, incidentes atribuibles al grupo rebelde Frente Democrático del Pueblo Centroafricano (FDPC)", ha indicado en un comunicado.

El último incidente tuvo lugar el fin de semana, cuando un convoy del Programa Mundial de Alimentos (PAM) fue tiroteado cuando era escoltado por 'cascos azules' de la MINUSCA en el noroeste del país.

El conductor del convoy falleció tras recibir tres impactos de bala, lo que provocó que el caminó volcara, dejando a varios pasajeros heridos. Por el momento no hay un balance de víctimas del ataque.

"Esta violencia va contra los intentos de lograr la paz y la reconciliación nacional tras las conclusiones y recomendaciones del Foro de Bangui y el acuerdo entre el Gobierno y los grupos armados para poner fin a las hostilidades y proceder al desarme", ha lamentado la misión.

El conflicto iniciado hace más de dos años ha dejado por el momento 6.000 muertos, más de 420.000 desplazados internos y más de 2,7 millones de personas que necesitan atención humanitaria de los alrededor de 4,8 millones de habitantes, según los datos que maneja el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).

Más noticias