Publicado 02/07/2016 04:19CET

Las misiones diplomáticas en Bangladesh piden cautela a sus nacionales

MADRID, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las misiones diplomáticas con sede en Bangladesh han emitido diferentes alertas a sus nacionales para recomendarles cautela en la capital, Dacca, donde una cafetería ha sido tomada por un grupo armado --aparentemente, vinculado a Estado Islámico--.

El local, 'Holey', una concurrida pastelería artesanal está ubicada en Gulshan, el barrio diplomático e la ciudad. Estado Islámico, que ha reivindicado el ataque, ha asegurado haber matado al menos a 24 personas y herido a más de 40, si bien las autoridades han confirmado la muerte de dos agentes de policía.

Por el momento, una veintena de personas está dentro del local, y las autoridades, al no conseguir negociar con los atacantes, han iniciado el asalto para su liberación.

La Embajada de Estados Unidos ha advertido a sus compatriotas a "refugiarse" y revisar todas las noticias así como el desarrollo de los acontecimientos en la zona. El portavoz de Defensa, John Kirby, ha confirmado que todos los estadounidenses que trabajan en la misión diplomática en Dacca están ubicados, tal y como recoge el portal local 'bdnews24'.

Por su parte, la misión de Reino Unido ha pedido a los británicos residentes a "evitar la zona" de la cafetería "y revisar los medios para leer actualizaciones" de los acontecimientos, además de estar "pendiente" y "seguir los consejos de las autoridades locales" en caso de estar cerca del escenario.

El Gobierno australiano también ha advertido a sus ciudadanos, a los que ha pedido un "alto grado de cautela". "El incidente aún continúa: eviten la zona y revisen los medios de comunicación para estar informados".

Para leer más