Misiones Salesianas reclama un mayor esfuerzo para que el respeto a los DDHH llegue a los desfavorecidos

Misiones Salesianas en Sierra Leona con niños
MISIONES SALESIANA
Actualizado: miércoles, 7 diciembre 2016 14:44

MADRID, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

Misiones Salesianas ha hecho un llamamiento a los gobiernos de todo el mundo para que hagan un mayor esfuerzo con el objetivo de que el respeto a los Derechos Humanos llegue a los millones de personas que siguen sin verse representadas por la Declaración Universal de Derechos Humanos, cuyo aniversario se conmemora este sábado.

En un comunicado, la ONG ha subrayado que "el balance de este año que está a punto de concluir no es bueno para los Derechos Humanos": "cristianos que son perseguidos y asesinados en el mundo por su fe, refugiados o migrantes que encuentran trabas en la búsqueda de un futuro mejor en otros países huyendo de la guerra, menores que trabajan, que siguen siendo reclutados para conflictos armados o que no tienen la oportunidad de ir a la escuela".

Misiones Salesianas ha subrayado que hay acordarse de la Declaración de los Derechos Humanos "también el resto del año" y hay que implicarse "en su cumplimiento". Tras recordar que los salesianos trabajan "en más de 130 países a favor de la igualdad y por la defensa y protección de la infancia y la juventud más vulnerables", la ONG ha recalcado que "la educación de calidad es la herramienta" con la que demuestra en los cinco continentes que "es posible salir de la pobreza".

"Los misioneros desarrollan en numerosos países de África y Asia iniciativas específicas que fomentan la participación de los menores y el aprendizaje de sus derechos para que su voz sea escuchada por las autoridades", ha indicado.

En este sentido, ha señalado que los misioneros salesianos también trabajan "para fortalecer el papel de las mujeres en la sociedad, para mejorar el acceso a la salud, en labores de emergencia y para preservar las tradiciones y la cultura de los pueblos indígenas".

"Por todo ello, ante la conmemoración del Día Mundial de los Derechos Humanos, desde Misiones Salesianas pedimos a la comunidad internacional la máxima dedicación para que los derechos fundamentales de las personas sean respetados y lleguen a los más desfavorecidos", ha afirmado la ONG.

"Pensamos que la educación es el primer paso para exigir esos derechos y para que la participación en la sociedad sea una realidad", ha concluido Misiones Salesianas.