GINEBRA, 24 Mar. (Reuters/EP) -
El enviado especial de Naciones Unidas para el conflicto en Siria, Staffan De Mistura, ha expresado este jueves su deseo de que la próxima ronda de conversaciones de paz, prevista inicialmente para el 9 de abril, se centren en la posibilidad de acordar una transición política en Siria que culmine con la sustitución de Al Assad en el poder.
"Espero y deseo que la próxima ronda no se centre de nuevo en cuestiones básicas. Hemos tratado puntos muy válidos, pero ya hemos tenido bastante de eso y es hora de comenzar a centrarse en el proceso político", explicó el enviado.
De Mistura aseguró que ninguna de las partes enfrentadas ha rechazado el documento que establece el marco general de las negociaciones, que estipula la fecha de reinicio del diálogo, entre otros apsectos.
No obstante, reconoció -- como ya adelantara el negociador jefe sirio, Bashar al Jafari -- que los representantes de Damasco podrían retrasar su llegada a Ginebra hasta el 14 de abril, un día después de las elecciones legislativas en Siria.