Actualizado 22/07/2016 17:43 CET

De Mistura convocará en agosto una nueva ronda del diálogo de paz sobre Siria

 Staffan de Mistura.
DENIS BALIBOUSE / REUTERS

BERLÍN, 22 Jul. (Reuters/EP) -

El enviado especial de Naciones Unidas a Siria, Staffan de Mistura, ha anunciado este viernes que convocará para agosto en Ginebra una nueva ronda de negociaciones entre las partes enfrentadas, en un intento de resucitar el diálogo de paz.

"Estamos decididos a buscar una fecha en agosto para relanzar las conversaciones sirias", ha dicho el diplomático europeo, en declaraciones a los medios de comunicación antes de reunirse con el ministro de Exteriores de Alemania, Frank-Walter Steinmeier.

De Mistura ha confiado en que la reunión que representantes de Rusia, Estados Unidos y Naciones Unidas mantendrán la próxima semana en Ginebra sirva para adoptar "pasos concretos" para avanzar hacia la solución de la guerra siria.

También ha destacado la importancia de Turquía en este proceso. De Mistura se ha reunido esta semana en Ankara con representantes del Gobierno, que le han ratificado su voluntad de trabajar en una respuesta política al conflicto armado.

"Las próximas tres semanas van a ser extremadamente importantes para dar una oportunidad, no solo al diálogo sirio, sino también para reducir la violencia sobre el terreno", ha subrayado De Mistura, que ha recordado que, solo en Alepo, hay 300.000 personas amenazadas por un sitio.

Por su parte, Steinmeier ha hecho un llamamiento a las partes para que vuelvan a la mesa de negociaciones. Sin avances en el frente político un alto el fuego frágil puede romperse una y otra vez, ha alertado el jefe de la diplomacia alemana.

Para leer más