Modi celebrará una cumbre informal con Xi los próximos días 11 y 12 de octubre

Publicado 09/10/2019 7:41:40CET
El primer ministro indio, Narendra Modi, y el presidente chino, Xi Jinping
El primer ministro indio, Narendra Modi, y el presidente chino, Xi Jinping - REUTERS / HANDOUT . - Archivo

NUEVA DELHI, 9 Oct. (Reuters/EP) -

El primer ministro de India, Narendra Modi, celebrará a finales de esta semana una cumbre informal con el presidente de China, Xi Jinping, según ha informado este miércoles el Ministerio de Asuntos Exteriores indio, en un momento en el que las relaciones entre ambas naciones se han tensado por la disputada región de Cachemira.

Modi y Xi mantuvieron conversaciones en la ciudad china de Wuhan en 2018 para ayudar a estabilizar las relaciones después de un enfrentamiento en su disputada frontera.

La cumbre que se celebrará del 11 al 12 de octubre en la ciudad de Chennai, en el sur de India, tiene como objetivo forjar esas relaciones.

La decisión de Nueva Delhi de retirar el pasado mes de agosto el estatus especial a Cachemira, provocó una fuerte condena por parte de Pakistán y China, que llevó el asunto al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

"La próxima cumbre informal de Chennai brindará una oportunidad para que los dos líderes continúen sus conversaciones sobre asuntos generales de importancia bilateral, regional y mundial", ha detallado en un comunicado el Ministerio de Asuntos Exteriores indio.

Contador

Para leer más