9 de abril de 2020
 
Publicado 30/04/2015 9:08:50 +02:00CET

Modi revela que el primer ministro de Nepal se enteró del terremoto por un 'tuit' suyo

MADRID, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro indio, Narendra Modi, ha revelado que su homólogo nepalí, Sushil Koirala, se enteró del devastador terremoto del pasado sábado en su país por un 'tuit' que publicó él en su cuenta, ya que se encontraba de viaje en Tailandia.

Según explicó este miércoles a un grupo de periodistas, en una conversación telefónica que mantuvo con Koirala tras la catástrofe éste le confesó que se había enterado del seísmo gracias al primer 'tuit' que publicó Modi en su cuenta.

"Consigo información porque permanezco conectado", comentó Modi, según informa este jueves el 'Times of India'. El primer ministro recordó que cuando era ministro principal de Gujarat un día un hombre al que había conocido años antes le llamó para contarle que había escuchado una gran explosión. Modi movilizó rápidamente equipos de emergencia y se pudo atender a los heridos del accidente de tren que se había producido.

"Hemos recibido noticias sobre un terremoto en Nepal. Varias partes de India también han experimentado temblores", señaló Modi en su primer mensaje en Twitter sobre el desastre. Más de 70 personas han muerto en el norte de India como consecuencia del devastador terremoto con epicentro en el vecino Nepal, donde las víctimas mortales se aproximan ya a 5.500.

Para leer más