Mogherini y Lavrov constatan el "grave" deterioro en las relaciones UE-Rusia por la crisis ucraniana

Actualizado: jueves, 4 diciembre 2014 18:01

BRUSELAS, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Alta Representante de Política Exterior de la UE, Federica Mogherini, y el ministro de Asuntos Exteriores ruso, Sergei Lavrov, han constado este jueves el "grave" deterioro de las relaciones bilaterales entre la Unión Europea y Rusia, como consecuencia de la crisis en Ucrania.

"La Alta Representante y el ministro Lavrov han coincidido en que la crisis en Ucrania a afectado gravemente y sigue afectando las relaciones entre la Unión Europea y Rusia", ha indicado en un comunicado el Servicio Europea de Acción Exterior que dirige Mogherini.

Los jefe de la diplomacia rusa y europea han mantenido un encuentro este jueves en Basilea (Suiza) aprovechando la presencia de ambos en la reunión ministerial de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) que se celebra en la ciudad suiza.

El deterioro de las relaciones bilaterales ha sido uno de los "principales asuntos" tratados durante un encuentro en el que también han abordado otras cuestiones de interés común, como el proceso de paz en Oriente Próximo, la situación en Siria y el estado de las negociaciones de la comunidad internacional con Irán sobre su programa nuclear.

Mogherini, además, ha trasladado a Lavrov la "necesidad" de que todas las partes pongan en práctica "por completo" las disposiciones del acuerdo de alto el fuego pactado en Minsk, así como de dar "pasos concretos" para reducir las tensiones en el este de Ucrania, controlado por los separatistas prorrusos, y llegar a un alto el fuego "definitio" y una solución política.

Leer más acerca de: