Actualizado: sábado, 11 julio 2015 21:18

BRUSELAS, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Alta Representante de Política Exterior de la UE, Federica Mogherini, ha realizado un llamamiento a "superar el odio" tras la agresión sufrida este sábado por el primer ministro serbio, Aleksandar Vucic, durante el acto de recuerdo del XX aniversario de la matanza de Srebrenica, en Bosnia, perpetrada por serbobosnios.

"Va contra el espíritu de este día de memoria. Demuestra que todos tenemos que redoblar nuestros esfuerzos para superar el odio y conseguir la reconciliación en la región de los Balcanes occidentales en su conjunto", ha argumentado. "Esperamos que las autoridades de Bosnia y Herzegovina investiguen este incidente", ha apostillado.

En ese sentido, Mogherini ha asegurado que la UE seguirá apoyando las iniciativas para la reconciliación. "Hoy es un día de reconciliación, dignidad y respeto", ha apostillado.

Por su parte, el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, ha recordado las "terribles cicatrices" provocadas por la masacre y ha asegurado que apoya a las víctimas y a sus familiares.

Vucic ha sido apedreado por algunos de los asistentes al acto en recuerdo de las víctimas de la masacre y el Gobierno serbio no ha dudado en calificar de "intento de asesinato" esta agresión.

Más noticias

Leer más acerca de: