Mohamed Deif, el militante más buscado por Israel, herido tras el ataque a una residencia de Gaza

Actualizado: miércoles, 12 julio 2006 9:34

JERUSALÉN, 12 Jul. (EUROPA PRESS)

Mohamed Deif, el militante palestino que ha encabezado la lista de los hombres más buscados por el Gobierno israelí durante una década, ha resultado herido tras el ataque realizado hoy miércoles durante un ataque aéreo israelí a una residencia de Gaza en la que tenía lugar una reunión de comandantes de Hamás y que se ha cobrado la vida de al menos seis personas, según ha informado el Ejército israelí.

Miembros de las fuerzas militares israelíes no han podido confirmar la gravedad de las heridas de Deif, miembro de Hamás, que no ha confirmado todavía la información.

Deif, experto en explosivos, ha sido objeto en numerosas ocasiones de intentos de asesinato por parte de los servicios israelíes y anteriormente había sufrido heridas de consideración por estos asaltos. Israel le considera responsable de muchos de los atentados suicidas de la última década.

Las fuerzas militares israelíes confirmaron el ataque que se ha cobrado hoy miércoles en Gaza la vida de al menos seis personas, incluyendo a dos niños, y ha herido a otras 24 en el barrio de Sheik Radwan, donde tenía lugar una reunión de varios comandantes de Hamás.

Las fuerzas aéreas israelíes destruyeron una casa de dos plantas, perteneciente al doctor Nabil al Salmiah, un reconocido activista de Hamás. El Ejército israelí ha afirmado que el lugar era "un centro de reunión de terroristas".

Debido a la fuerza de la explosión, la estructura quedó reducida a escombros, y varias personas todavía siguen atrapadas. Fuentes de Hamás afirman que todavía podrían encontrarse más víctimas al acabar las tareas de rescate. Tras el ataque, los servicios de emergencia han comenzado la búsqueda de supervivientes, empleando excavadoras para retirar los restos.

Por su parte, Abu Obeideh, portavoz del ala militar de Hamás, expresó en un severo comunicado su condena más feroz al ataque. "Haremos que el régimen sionista (Israel) lamente este crimen Nazi", señaló.