Actualizado 20/05/2015 17:18:34 +00:00 CET

Mohamed VI nombra cuatro nuevos ministros

MADRID, 20 May. (EUROPA PRESS) -

El rey Mohamed VI de Marruecos ha designado este miércoles cuatro nuevos ministros después de que las carteras hubieran quedado vacantes por la destitución de tres de ellos y la dimisión del cuarto, el titular de Deportes, el pasado mes de enero.

Según ha informado la agencia de noticias oficial MAP, ha designado ministro de Deportes a Mohand Laenser, mientras que Driss Merroun será el nuevo titular de Urbanismo, ocupando la cartera que deja vacante el primero. Por su parte, Abdelaziz El Omari será el nuevo ministro encargado de las Relaciones con el Parlamento.

A su vez, Jalid Barjaoui será ministro delegado del Ministerio de Educación Nacional y Formación Profesional, mientras que Jamila El Moussali será la ministra delegada del Ministerio de Educación Superior, Investigación Científica y Formación.

Los nuevos ministros han prestado juramento de su cargo ante el monarca en una ceremonia celebrada en el Palacio Real de Casablanca en presencia del primer ministro, Abdelilá Benkirane, y de otros miembros del Gobierno.

La Casa Real había anunciado la semana pasada que Mohamed VI iba a nombrar nuevos ministros después de que el responsable de Relaciones con el Parlamento, El Habib Choubani, y la titular de Educación Superior, Somaia Benkhaldoun, presentaran su dimisión.

El jefe de Gobierno había cesado al encargado de la cartera de Formación Profesional, Abdelaadim Guerrouj. También estaba vacante el Ministerio de Deportes después de que su titular fuera cesado en enero tras las deficiencias técnicas en el mundial de clubes de fútbol.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Batman Day: Spotify crea la lista de reproducción perfecta para celebrar el Día de Batman

  2. 2

    Paula Echevarria, la mami más fashion en la vuelta al cole de Daniella

  3. 3

    La Reina Letizia enamora, con un sencillo look, en la inauguración de una exposición sobre Miguel Delibes

  4. 4

    Enrique Ponce y Ana Soria, pillados paseando en Nimes de lo más enamorados

  5. 5

    Rocío Flores estalla en directo y entra en 'Sálvame' para defender a su familia