Actualizado 21/09/2022 16:51

Moldavia convoca a su Consejo de Seguridad tras el anuncio de movilización parcial de Rusia

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Ucrania

MADRID, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de Moldavia, Maia Sandu, ha convocado al Consejo de Seguridad Nacional para el próximo sábado a fin de abordar los últimos acontecimientos a nivel regional, marcados por el anuncio de "movilización parcial" de la población rusa por parte del presidente del país, Vladimir Putin.

Según ha detallado este martes el servicio de prensa de la Presidencia moldava, el Consejo discutirá sobre la seguridad de la región en el contexto de la guerra de Ucrania, según recoge la agencia de noticias Moldpres.

Esta convocatoria en Moldavia se da después de que Putin haya anunciado este mismo miércoles la "movilización parcial" de la población rusa, así como de cerca de 300.000 reservistas. El anuncio ha sido criticado por gran parte de la comunidad internacional, incluidos Estados Unidos y la Unión Europea.

Moldavia sigue con especial atención los acontecimientos en Ucrania, su país vecino y con el que comparte más de 900 kilómetros de frontera, territorio donde se ubica la región independentista moldava de Transnistria, afín a Rusia.

Contador

Más información