Archivo - Votantes moldavos en las pasadas presidenciales. - Europa Press/Contacto/Cristian Cristel - Archivo
MADRID 17 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Parlamento de Moldavia ha rechazado este jueves una propuesta de la oposición socialista para convocar elecciones anticipadas el 27 de julio y ha fijado finalmente las legislativas para el 28 de septiembre.
El presidente del Parlamento, Igor Grosu --líder del oficialista Partido de Acción y Solidaridad (PAS)--, ha informado de que 57 diputados han votado a favor de que la convocatoria tenga lugar en septiembre.
La oposición había propuesto adelantar los comicios alegando el descontento de la población por la situación económica. El vicepresidente del Parlamento y líder del grupo socialista, Vlad Batrincea, ha acusado al Gobierno de querer extender el mandato "para que el dinero del pueblo pueda utilizarse en proyectos electorales".
"Estamos seguros de que la mayoría de los ciudadanos moldavos quieren expresar su voluntad y reiniciar las instituciones estatales lo antes posible", ha afirmado Batrincea, según recoge el portal de noticias Newsmaker.
La fecha elegida finalmente ha sido a propuesta del PAS, de la actual presidenta Maia Sandu. El Gobierno ha advertido de que se trata de unas elecciones cruciales pues están en juego el camino hacia la adhesión a la Unión Europea.