CHISINAU 6 Jul. (EP/AP) -
Al menos ocho personas murieron hoy y otras 46 resultaron heridas por la explosión de origen desconocido que se produjo en un autobús en la república separatista moldava de Transdniester a primera hora de la mañana, según informa la agencia oficial de prensa de la república Olvia Pres.
La mayoría de los heridos en la explosión, ocurrida en Tiraspol, la capital de la república, eran peatones, mientras que otros diez eran pasajeros de otro autobús que se vio alcanzado por el impacto de la explosión, según la agencia privada Lenta PNR.
Más de la mitad de los heridos están graves, señaló el fiscal de Tiraspol, Ivan Lesukov, citado por la agencia oficial. Según Lenta PNR, doce pasajeros viajaban en el autobús que explotó, ocho de los cuales fallecieron, mientras que otros cuatro resultaron heridos de gravedad.
Transdniester se separó de Moldavia con el apoyo de Rusia en 1992 tras una guerra que dejó más de 1.500 muertos. La provincia, fronteriza con Ucrania, no está reconocida internacionalmente. Rusia mantiene unos 1.500 soldados en la región, que considera estratégicamente importante, lo que ha enfriado sus relaciones con Moldavia en los últimos años.