ULAN BATOR 16 Ene. (EP/AP) -
Cerca de 2.000 personas se manifestaron hoy lunes en la plaza central de la capital de Mongolia en una nueva oleada de protestas contra la corrupción estatal demandando la renuncia del presidente y la disolución del Parlamento.
Cientos de personas se concentraron en la plaza central de Ulan Bator durante la tarde (hora local, 05:00 hora en la España peninsular) solicitando el abandono del presidente, Nambaryn Enjbayar, al que calificaron de "padre de la corrupción".
"Cada día somos más pobres en Mongolia y los resopnsables corruptos se están enriqueciendo. Ahora es el momento de pasar a la acción", rezaba un panfleto distribuido por los organizadores de la manifestación. La protesta fue organizada por el Movimiento Unido de Mongolia, una alianza de tres movimientos civiles que reclama reformas políticas en la nación. El país sufre una convulsa situación política desde que el Partido Revolucionario del Pueblo de Mongolia (MPRP) --principal formación política del estado-- abandonase la coalición de Gobierno la semana pasada.