Moody's cambia el panorama de calificación de Argentina a estable desde negativo

Publicado 03/11/2015 1:21:44CET
Agencia De Calificación MoodyS
REUTERS

NUEVA YORK, 3 Nov. (Reuters/EP) -

La agencia de calificación crediticia Moody's ha mejorado este lunes el panorama de la nota de Argentina a estable desde negativo, subrayando que los cambios en el escenario político están reduciendo el riesgo de que los inversores sufran pérdidas mayores que las esperadas.

Moody's, que reafirmó la calificación 'Caa1' de Argentina --muy dentro del territorio especulativo--, ha explicado en un comunicado que la principal razón de su decisión fue el resultado de las primera ronda de las elecciones presidenciales del 25 de octubre.

El candidato oficialista Daniel Scioli se enfrentará en un inédito 'balotaje' (segunda vuelta) al centroderechista Mauricio Macri el próximo 22 de noviembre.

"Aunque aún no están claras las políticas específicas que cada candidato seguirá si es electo, los resultados sugieren un respaldo mayor que el anteriormente esperado a algún tipo de cambio de política y está aumentando la probabilidad de un quiebre respecto al pasado sin importar quien gane la presidencia", ha indicado la agencia.

Para leer más