5 de junio de 2020
 
Actualizado 07/12/2014 18:25:54 +00:00 CET

Morales denuncia los altos índices de violencia machista en Bolivia

LA PAZ, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Bolivia, Evo Morales, ha denunciado este jueves los altos índices de violencia machista en el país y ha instado a la población a reflexionar sobre esta "grave" situación. Al recurrir a un ejemplo para estos trágicos hechos, el mandatario boliviano ha aludido asesinatos a tiros cometidos por policías y militares contra sus mujeres.

"Es muy grave lo que estamos viviendo y también algunos policías y militares balean a su mujer. Tenemos que empezar a reflexionar y evitar estos problemas", ha dicho en un acto en la localidad de Betanzos, en el departamento de Potosí, tal y como ha publicado la Agencia Boliviana de Información (ABI).

De acuerdo a los datos de Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia del país sudamericano, entre enero y septiembre de este año la institución recibió más de 17.000 denuncias. En esta última semana han fallecido al menos dos mujeres a manos de sus parejas.

El presidente ha instado a la reflexión para la resolución de problemas sin recurrir a la agresión física y ha afirmado que Bolivia "avanza en la incorporación de la mujer en espacios de decisión". En este sentido, ha indicado que Bolivia es "el primer país de Latinoamérica en índices de participación de mujeres en espacios públicos".

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Miguel Bosé afirma que el coronavirus es "la gran mentira de los gobiernos, el de España incluido"

  2. 2

    La Guardia Civil alerta de que podría faltar documentación requerida a Sanidad lo que crea "incertidumbre"

  3. 3

    El SEPRONA encuentra en una finca de Maella 544 perros en unas condiciones deplorables

  4. 4

    La ONU advierte ante el Día Mundial del Medio Ambiente de que la naturaleza está "al borde del colapso"

  5. 5

    Un espejo del sistema Sol-Tierra, descubierto a 3.000 años luz