Morales denuncia la detención "sin pruebas" del vicepresidente del MAS, Gerardo García

Publicado 23/11/2019 17:20:21CET
Evo Morales, ex presidente de Bolivia
Evo Morales, ex presidente de Bolivia - Jair Cabrera Torres/dpa

MADRID, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

El ex presidente de Bolivia, Evo Morales, ha denunciado nuevas "persecuciones" contra los dirigentes de su partido Movimiento al Socialismo (MAS), entre ellas la detención "sin pruebas" del vicepresidente de la formación, Gerardo García, y acusaciones contra su hija, de carácter difamatorio, por las autoridades del país.

"Continúa la persecución de dirigentes", ha escrito Morales en su cuenta de Twitter. "Sin pruebas ni argumentos jurídicos, arrestaron a Gerardo García, vicepresidente del MAS-IPSP, al Ejecutivo de la FUL (Federación Universitaria Local) de la UMSS (Universidad Mayor de San Simón), Carlos Juchani y anunciaron orden de captura contra Wilma Alanoca", ha escrito.

Este jueves se conoció que la Fiscalía había ordenado el arresto García, y dictado orden de busca y captura para la exministra de Comunicación, Wilma Alanoca, y del director de la Agencia de Gobierno Electrónico y Tecnologías de la Información (AGETIC), Andrés Laguna.

"Paren las detenciones ilegales e injustas", ha pedido Morales, que ha negado absolutamente las acusaciones de enriquecimiento ilícito vertidas contra su hija Evaliz. "Una muestra más de la mentira y las difamaciones a las que acude el régimen de facto. Exijo que presenten una prueba del supuesto 'enriquecimiento ilícito' ¡Que más inventarán para intentar defenestrarnos!", ha escrito.

Morales dimitió el pasado 10 de noviembre después de que la Organización de Estados Americanos (OEA) confirmara "irregularidades" en las elecciones presidenciales del 20 de octubre, cuyos resultados oficiales le concedían un cuarto mandato.

Días después llegó a México, donde se encuentra en calidad de asilado político. El antiguo inquilino del Palacio Quemado denuncia que ha sido víctima de un "golpe de Estado" y, en consecuencia, no reconoce a su sucesora interina, Jeanine Áñez.

En este mes de protestas, más de 20 personas han muerto y más de 700 han resultado heridas. La gran conflictividad en El Alto ha impedido abastecer de combustible La Paz, lo cual ha generado escasez de productos básicos, incluidos alimentos.

Contador

Para leer más