Morales dice que pretende "seguir mejorando las relaciones" con Chile

Publicado 11/03/2014 20:47:41CET
Presidenta electa de Chile, M. Bachelet, y el presidente de Bolivia, Evo Morales
REUTERS

SANTIAGO, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Bolivia, Evo Morales, ha manifestado este martes que, con su visita a Chile para la toma de posesión de la presidenta Michelle Bachelet, pretende "seguir mejorando las relaciones" con el país, ya que es "una obligación" trabajar "en conjunto para el bien" de ambos pueblos.

"Si estamos aquí es para seguir mejorando nuestras relaciones. Ese es nuestro gran deseo como bolivianos", ha señalado Morales, tras participar en la ceremonia de asunción de Bachelet, según ha informado el diario chileno 'El Mercurio'.

Morales, quien ha visto por segunda vez a Bachelet asumir la Presidencia de Chile, ha destacado que su Gobierno "siempre respeta a los presidentes electos por sus pueblos" y que es una "obligación lograr un trabajo en conjunto".

El pasado 24 de abril, el Gobierno de Bolivia interpuso una demanda contra Chile en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) con sede en La Haya para exigir una salida al mar.

El Gobierno de Morales y el de la Bachelet habían firmado en 2006 una agenda de 13 puntos para iniciar las negociaciones sobre la salida marítima para Bolivia, aunque el diálogo no llegó a iniciarse más allá de reuniones de trabajo.

Para leer más