BRUSELAS 24 Ene. (EUROPA PRESS) -
El ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Miguel Angel Moratinos, espera que las elecciones legislativas que tendrán lugar mañana en los territorios palestinos se desarrollen pacíficamente y que sea un buen día para la democracia palestina.
"Esperamos que se desarrollen pacíficamente, que sea un buen día para la democracia palestina, yo estoy seguro de que sí", declaró a la prensa tras participar en la Conferencia Paneuropea sobre Migraciones celebrada en el Palacio Egmont de Bruselas, sede del Ministerio belga de Asuntos Exteriores.
Moratinos, que realizó recientemente una visita a Israel y los territorios palestinos dijo que había encontrado durante su viaje "mucho ambiente" para que puedan celebrarse adecuadamente las elecciones y que el pueblo palestino elija "democráticamente".
En cuanto a qué pasaría si el resultado electoral lleva al futuro Gobierno palestino a miembros del grupo radical Hamás, el ministro eludió pronunciarse y pidió esperar al resultado de las urnas. "Hay que esperar", dijo.