Morenatti dice que se siente "feliz" y que ahora sólo quiere descansar

Actualizado: miércoles, 25 octubre 2006 2:19

MADRID, 25 Oct. (EUROPA PRESS)

El fotógrafo español Emilio Morenatti aseguró esta noche, tras pasar más de doce horas secuestrado, que se siente "feliz" por su liberación y que ahora sólo quiere "descansar".

En declaraciones a RNE recogidas por Europa Press, el fotógrafo de Associated Press explicó que se siente "cansado" y que ahora lo único que quiere es "descansar". Moranetti fue trasladado a la sede de Al Fatá, a donde llegó custodiado por funcionarios del partido del presidente palestino Mahmud Abbas.

En el momento de su secuestro, a Morenatti le esperaba en el exterior un conductor de AP, Mayed Hamdan, según informó la propia agencia. Según Hamdan, cuatro hombres armados le arrebataron las llaves y el teléfono móvil y se lo llevaron, mientras le apuntaban en la cabeza con un arma. Posteriormente lo introdujeron en un Volkswagen blanco y se lo llevaron.

Posteriormente, fue trasladado a dos sitios diferentes durante su cautiverio, durante el cual permaneció con los ojos vendados y atado de manos, según explicó a Europa Press su hermana María Angeles.