Actualizado: lunes, 21 diciembre 2015 17:03

MOSCÚ, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Exteriores ruso ha criticado la prórroga de las sanciones acordada este lunes por la UE y ha asegurado que se trata de un "castigo" ajeno a la crisis ucraniana. Según Moscú, se debería a las políticas independientes de Rusia en el ámbito internacional.

Los Veintiocho han ratificado este lunes la decisión de prorrogar hasta el 31 de julio de 2016 el paquete de sanciones económicas que el bloque comunitario impuso a Rusia por interferir en la crisis de Ucrania y permitir la anexión de Crimea a su territorio.

El Ministerio de Exteriores ruso ha argumentado en un comunicado que no fue Rusia quien "creó el conflicto" sino "las actuales autoridades ucranianas", a las que ha recriminado que intentasen "aplastar" a quienes, en el este del país, se oponían a un "golpe de Estado".

"Bruselas está intentando castigar a Rusia por algo que no tiene nada que ver y que implica directamente a la propia UE", ha asegurado el Ministerio, que ha cuestionado también los supuestos intereses en las relaciones con Ucrania.

Para Moscú, "no hace falta decir lo que han supuesto los dos años del conflicto ucraniano para la asociación entre Ucrania y la UE". Esta asociación ha llevado al presidente ruso, Vladimir Putin, a cancelar el acuerdo de libre comercio con el país vecino a partir del 1 de enero.

Más noticias

Leer más acerca de: