Moscú asegura que las sanciones y el posible envío de armas a Kiev solo desestabilizarán más Ucrania

Actualizado: martes, 10 febrero 2015 11:54

MADRID, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz presidencial de Rusia, Dimitri Peskov, ha asegurado que la imposición de más sanciones sobre el país y los posibles planes para mandar armas a Kiev desde occidente, solo ayudarán a desestabilizar aún más el este de Ucrania, según ha recogido la agencia rusa Itar Tass.

"Rusia está realmente interesada en la solución de la crisis. Todos los planes para la intensificación de las sanciones, el aislamiento del país o los posibles suministros de armas a Ucrania, se dirigen, lamentablemente, a desestabilizar la situación en Ucrania", ha explicado en una entrevista. "Rusia ha hecho grandes esfuerzos con el fin de ayudar a Ucrania a resolver esta terrible crisis", ha añadido el portavoz del presidente ruso, Vladimir Putin.

En las últimas semanas se ha producido una escalada de violencia en el este de Ucrania con fuertes ataques desde ambos bandos. Este mismo martes, la Guardia Nacional ucraniana ha lanzado una ofensiva contra las posiciones de los separatistas prorrusos en la localidad de Mariupol, en el sureste del país, según ha informado a la agencia de noticias Interfax.

La ofensiva anunciada por Ucrania llega el mismo día en que Rusia ha decidido iniciar unas maniobras con unos 2.000 militares en el Distrito Militar Sur, que hace frontera con Ucrania, además de desplegar más de 600 efectivos en Crimea, también en unos ejercicios.

El presidente de Ucrania, Petro Poroshenko, y el mandatario de Rusia, Vladimir Putin, tienen previsto reunirse en Minsk este miércoles con el presidente de Francia, François Hollande, y la canciller alemana, Angela Merkel, para tratar de encontrar una solución al conflicto en Ucrania.

Leer más acerca de: