Moscú detiene a dos activistas tras colocar una ballena hinchable cerca del Kremlin

La orca hinchable que los activistas de Greenpeace utilizaron para protestar contra la inacción de Moscú en la preservación de los grandes cetáceos
La orca hinchable que los activistas de Greenpeace utilizaron para protestar contra la inacción de Moscú en la preservación de los grandes cetáceos - REUTERS / MAXIM SHEMETOV
Publicado: lunes, 18 noviembre 2019 17:29

MOSCÚ, 18 Nov. (Reuters/EP) -

La Policía rusa ha detenido este lunes a dos activistas de Greenpeace después de que colocaran una orca inflable en el río Moscova, muy cercano a los muros del Kremlin, para protestar contra la inacción del Gobierno en la protección de los grandes cetáceos.

El grupo ecologista ha denunciado el escenario peligroso al que se enfrentan estos grandes mamíferos marinos y urgen al Gobierno de Moscú a prohibir la caza de estos animales, sea cual sea su propósito, después de que decenas de belugas y orcas fueran atrapadas el pasado año para ser vendidas a parques acuáticos y acuarios de China.

El eslogan que lucía el animal, -'gracias por dejarnos marchar, no nos capturen más'-, hacía referencia a un suceso acaecido este mismo año, cuando los ecologistas denunciaron el cautiverio de varios de estos animales en el este de Rusia, que finalmente fueron liberados después de unas mediáticas protestas.

La Policía no sólo ha detenido a sus dos miembros, también al fotógrafo del periódico 'Novaya Gazeta' que inmortalizó la protesta. Aunque las autoridades rusas no confirmaron nada en un un primer momento, el medio comunicación ha comunicado que su trabajador fue liberado más tarde.

Leer más acerca de: