Moscú llama al cese de la ofensiva militar en el este de Ucrania para evitar una "catástrofe"

Actualizado: viernes, 30 mayo 2014 15:14

MOSCÚ, 29 May. (EUROPA PRESS) -

   El Ministerio de Exteriores de Rusia ha instado al Gobierno ucraniano a poner fin a su ofensiva militar y la "guerra fratricida" en el este de Ucrania para evitar que el país caiga en una "catástrofe nacional", un llamamiento en el que reclama también el apoyo de Estados Unidos y la Unión Europea.

   Moscú ha expresado en un comunicado su "profunda preocupación" por la "escalada" en las regiones del extremo oriental de Ucrania, toda vez que sigue provocando víctimas entre la población civil y "dolor y sufrimiento".

   El Ministerio de Exteriores ruso ha emplazado a Kiev a entablar un "diálogo real" con todos los partidos y movimientos, incluidos representantes del este del país, para encontrar una "salida a la crisis". En este sentido, ha defendido la validez de los acuerdos alcanzados en Ginebra el 17 de abril.

   El ministro Sergei Lavrov ha subrayado este jueves la necesidad de que la comunidad internacional se sume a estos "esfuerzos concertados", según la agencia de noticias Itar-Tass. El jefe de la diplomacia ha calificado de "indispensable" un aumento de la "mediación" para que se detenga la violencia en Ucrania y se inicie un diálogo.

   Además de la implicación de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE), Lavrov también ha defendido la investigación emprendida por el Consejo de Europa sobre "los sucesos ocurridos entre el 18 y el 20 de febrero en la plaza Maidan" de Kiev, escenario de revueltas contra el presidente Vitkor Yanukovich.

Leer más acerca de: