Moscú se prepara para una gran manifestación contra la Policía por denigrar al periodista Igor Golunov

Publicado 16/06/2019 9:27:29CET
Ivan Vodop'janov

MOSCÚ, 16 Jun. (Reuters/EP) -

Miles de personas saldrán este domingo a las calles de Moscú para protestar contra la campaña de desprestigio lanzada por la Policía rusa contra el periodista Igor Golunov, detenido injustamente después de que un grupo de agentes colocaran drogas en su casa.

Golunov estaba llevando a cabo en esos momentos una investigación para revelar las conexiones entre el cuerpo de Policía y las mafias rusas. Tras demostrarse su inocencia, fue liberado el martes por la noche.

El escándalo ha sido de tal magnitud que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, ordenó la suspensión inmediata de dos agentes implicados en la trama contra el reportero, así como una investigación completa.

La manifestación de este domingo ha sido aprobada por las autoridades rusas, que han permitido un límite máximo de 20.000 asistentes.

A la manifestación acudirán periodistas y activistas por los Derechos Humanos bajo el lema "Justicia para Todos", con la intención de protestar contra lo que, consideran, se trata de un fenómeno endémico en Rusia: la manipulación policial, al servicio del crimen organizado y sus entramados financieros, contra activistas de oposición y periodistas.

Para leer más