Mubarak y sus hijos seguirán en prisión por ahora

Actualizado: martes, 13 enero 2015 13:04

EL CAIRO, 13 Ene. (Reuters/EP) -

El derrocato presidente egipcio Hosni Mubarak seguirá en prisión por ahora pese a que un tribunal ha anulado la última condena que pesaba en su contra, ha informado este martes la agencia estatal de noticias MENA.

Según este medio, que cita una fuente del Ministerio del Interior, aunque el tribunal superior ha ordenado que se repita el juicio por el caso de fraude, no ha ordenado la puesta en libertad de Mubarak o sus dos hijos, que se enfrentan a los mismos cargos.

La decisión de liberar a Mubarak, derrocado en una revuelta popular hace casi cuatro años, o de sus hijos, Alaa y Gamal, está ahora en manos de la Fiscalía o del tribunal que les vuelva a juzgar, ha añadido la fuente.

El Tribunal de Casación egipcio ha anulado este martes la condena de tres años de cárcel por malversación contra el expresidente Hosni Mubarak y ha ordenado la repetición del juicio, lo que elimina un obstáculo de cara a su posible liberación.

Mubarak fue condenado en mayo de 2014 a tres años de cárcel por el supuesto robo de fondos públicos para renovar propiedades de su familia. El expresidente ha cumplido la pena en un hospital militar de El Cairo debido a sus problemas de salud.

En noviembre, otro tribunal retiró los cargos que pesaban sobre Mubarak por su presunta responsabilidad en las muertes de manifestantes durante las protestas de principios de 2011 y también le absolvió de otros delitos económicos.