Muere el afgano que intentó atentar en Afganistán ante la llegada de Panetta

Europa Press Internacional
Actualizado: jueves, 15 marzo 2012 9:50

KABUL, 15 Mar. (Reuters/EP) -

El hombre afgano que el miércoles intentó empotrar su camión contra la principal base militar de Reino Unido en Afganistán, coincidiendo con la llegada del secretario de Defensa de Estados Unidos, Leon Panetta, ha muerto a causa de las quemaduras, según ha informado este jueves el teniente general, Curtis Scaparrotti.

El portavoz del Pentágono George Little ha explicado que un afgano accedió con un vehículo "robado" a la base aérea de Camp Bastión, ubicada en la provincia de Helmand, en el sur del país, justo cuando llegaba Panetta.

Algunos medios de comunicación han apuntado que el vehículo llegó a explotar, mientras que otros han indicado que se incendió, todo ello a varios metros de distancia del lugar donde se encontraba el jefe del Pentágono. No obstante, Little ha aclarado que el vehículo no explotó ni ardió.

El conductor del vehículo, un hombre que trabajaba como traductor en el acuartelamiento, quedó envuelto en llamas, por lo que fue trasladado al hospital de Camp Bastion, donde finalmente ha fallecido a causa de las quemaduras.

Little ha asegurado que la vida del secretario de Defensa "nunca" llegó a estar en peligro por este incidente, algo que ha subrayado Scaparrotti al apuntar que el hombre, probablemente, no estaba al tanto de la presencia de Panetta en Camp Bastion.

El miércoles, coincidiendo con la vista del jefe del Pentágono, ocho personas murieran por la explosión de una bomba en Helmand y un guardia de seguridad de la Inteligencia de Afganistán falleció por el estallido de una moto bomba que estaba tratando de desactivar en Kandahar.

Contenido patrocinado