Publicado 01/07/2016 05:44CET

Muere apuñalado un clérigo hindú en Bangladesh

MADRID, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un clérigo hindú ha muerto este viernes tras ser apuñalado por tres hombres en el área de Sagra Kastha Norte, en el distrito bangladeshí de Jhenaidah, en lo que parece ser un caso más que se suma a la reciente oleada de agresiones contra activistas, maestros y miembros de minorías religiosas.

El responsable del distrito, Hasan Hafizur Rahman, ha indicado que el incidente habría ocurrido en torno a las 05.30 de la madrugada, cuando el clérigo, identificado como Shamananda Das, alias 'Babaji', de 50 años, se dirigía a recoger flores para el rezo de la mañana.

"Tres asaltantes que iban en una motocicleta le apuñalaron con un cuchillo", ha afirmado. "Este ataque lleva el mismo sello que los recientes ataques contra minorías religiosas, pero aún estamos recopilando más detalles", ha añadido, según declaraciones recogidas por el diario bangladeshí 'Daily Sun'.

'Babaji', clérigo del templo hindú Sri Sri Ramamadan Gopal Math desde hacía unos cuatro años, fue trasladado al hospital del distrito de Jheniadah, donde los médicos declararon su muerte. En este mismo distrito, el pasado 7 de junio murió otro clérigo hindú en un ataque similar.

En Bangladesh, que no ha sufrido la misma oleada de violencia islamista que Pakistán o India, los milicianos han matado a más de 30 personas desde febrero, lo que incluye miembros de minorías religiosas, blogueros liberales y académicos. Muchos de estos ataques han sido reivindicados por Estado Islámico.

El grupo de inteligencia SITE atribuye a Estado Islámico y a la rama bangladeshí de Al Qaeda todos estos ataques, sin embargo, el Gobierno niega la presencia de milicianos en el país, y considera que son combatientes nacionales los que están detrás de los ataques.

La población hinduista constituye un nueve por ciento de los 160 millones de bangladeshíes que viven en este país con mayoría de población musulmana.

Para leer más