Actualizado: sábado, 1 agosto 2015 6:35

MADRID, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

Un bombero estadounidense ha fallecido cuando intentaba sofocar un incendio forestal en el condado de County, en California, que ha arrasado más de 320 hectáreas.

El bombero, identificado como David Ruhl, procedía de Dakota dle Sur y llevaba trabajando durante semanas en California, donde en las últimas semanas se han declarado varios incendios.

De hecho, hay 18 incendios activos en el estado, que han requerido el despliegue de unos 18.000 bomberos de todo el país. Además, la Guardia Nacional ha desplegado nueve helicópteros para ayudar en las tareas.

Por el momento se desconocen las circunstancias de la muerte de Ruhl, aunque varios diarios locales han indicado que ha sido encontrado por efectivos de búsqueda y rescate.

La supervisora Forestal, Amanda McAdams, ha considerado la muerte del bombero "trágica y conmovedora" y ha expresado sus condolencias a los familiares mediante un comunicado.

La muerte del bombero ha tenido lugar poco después de que el gobernador de California, Jerry Brown, declarase el estado de emergencia en todo el estado.

"La sequía severa y las temperaturas extremas han convertido a la mayor parte del estado en un polvorín", ha advertido Brown. "Nuestros valientes bomberos están en primera línea y haremos todo lo posible para ayudarlos", ha subrayado.

Más noticias