Muere una civil en un ataque de Rusia contra la provincia ucraniana de Jersón

Archivo - Imagen de archivo de una casa destruida en Jersón
Archivo - Imagen de archivo de una casa destruida en Jersón - Ximena Borrazas/SOPA Images via / DPA - Archivo
Actualizado: viernes, 17 noviembre 2023 8:03

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Ucrania

Ucrania confirma el fallecimiento de otras dos mujeres heridas el jueves en bombardeos en esta zona del país

MADRID, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

Al menos una civil ha muerto este viernes a causa de un ataque ejecutado por el Ejército de Rusia contra la provincia ucraniana de Jersón (sur), según han confirmado las autoridades, que han indicado que otras dos personas heridas en bombardeos ejecutados el jueves han fallecido a primera hora del día.

El gobernador de Jersón, Oleksander Prokudin, ha indicado en un mensaje en su cuenta en la red social Facebook que "una mujer no identificada sin lugar de residencia ha sufrido heridas incompatibles con la vida" durante una "noche de terror" por parte de las fuerzas rusas.

"Han golpeado barrios residenciales. Las consecuencias de los ataques aéreos están siendo determinadas", ha manifestado, antes de especificar que "dos mujeres heridas el día anterior han fallecido en el hospital". Se trata de dos residentes en Bilocerka y Jersón.

La provincia de Jersón ha sido escenario de un repunte de los enfrentamientos durante los últimos días y el gobernador prorruso de la zona ocupada, Vladimir Saldo, reconoció el miércoles que "pequeños grupos" de militares ucranianos han cruzado el río Dniéper, en plena contraofensiva de Ucrania en la zona.

El río de Dniéper, que cruza Ucrania hasta desembocar en el mar Negro, se ha convertido en la zona sureste en una división gráfica de los territorios controlados por uno y otro bando. A orillas de este río se sitúa la ciudad de Jersón, que las fuerzas ucranianas recuperaron hace justo un año.

Leer más acerca de: