PARÍS 13 Abr. (EUROPA PRESS) -
El ex ministro del Interior Désiré Tagro, uno de los hombres de confianza del ex presidente de Costa de Marfil Laurent Gbagbo, ha muerto este martes por las heridas que le inflingieron las fuerzas del presidente electo, Alassane Ouattara, durante el asalto de la residencia presidencial que acabó con la detención de Gbagbo, según han informado fuentes conocedoras de los hechos al diario francés 'Libération'.
Tagro, que se encontraba en los sótanos de la residencia presidencial del barrio de Cocody junto con la familia Gbagbo, resultó gravemente herido tras ser golpeado por los militares partidarios de Ouattara con las culatas de sus rifles. Tras la agresión, el ex ministro fue trasladado al hospital de Pisam, donde finalmente falleció este martes.
Tagro fue una de las figuras claves del ya ex presidente Laurent Gbagbo. Considerado como un tipo duro, fue uno de los responsables del acuerdo de Uagadugú, que en marzo de 2007 marcó la hoja de ruta para celebrar las elecciones presidenciales.
Durante el asalto a la residencia presidencial, las fuerzas de Gbagbo detuvieron a un centenar de personas, incluidos algunos agentes de seguridad y militares que podrían estar implicados en el secuestro del periodista franco-canadiense Guy André Kieffer.