Muere en un hospital de Filipinas el rehén malasio que escapó de Abú Sayyaf

Soldados filipinos buscan a milicianos de Abú Sayyaf
MARCONI NAVALES - Archivo
Publicado 10/04/2019 14:12:17CET

MANILA, 10 Abr. (DPA/EP) -

Un ciudadano malasio, que fue disparado por milicianos islamistas de Abú Sayyaf mientras intentaba escapar de su cautiverio junto a otros dos rehenes, ha muerto en un hospital en el sur de Filipinas, según ha informado este miércoles el Ejército del país.

Jari Bin Abdulá falleció este martes en un hospital de la ciudad de Zamboanga debido a las heridas generadas por los disparos que recibió cuando intentaba escapar de su secuestro, según el informe del mando de Mindanao Occidental.

Bin Abdulá era uno de los tres rehenes indonesios que escaparon el jueves pasado durante una operación de rescate de soldados del Ejército contra el escondite del grupo terrorista en la isla de Simusa. El segundo se ahogó mientras que sólo el tercero escapó sin daños.

"Extendemos nuestra más profunda simpatía a los familiares de Abdulá. Nuestros soldados están poniendo todo de su parte para derrotar a Abú Sayyaf y llevar justicia a las víctimas del terrorismo", ha asegurado el jefe del mando de Mindanao Occidental, el teniente coronel Arnel Dela Vega.

Al menos tres rehenes más están retenidos por Abú Sayyaf, considerado el grupo más violento de Filipinas y afín a Estado Islámico, y al que el Gobierno del país cataloga como terrorista, igual que Estados Unidos y la Unión Europea.

Contador

Para leer más